Boxing-Jitsu

Boxing-Jitsu

Descripción

Arte marcial de autodefensa


El Boxing-Jitsu, es un arte marcial contemporáneo y actual, destinado sobre todo a la defensa personal no importando la edad ni el sexo, todos lo pueden practicar y se adapta a las necesidades de cada persona (talla, peso, sexo, edad) por su infinidad de posibilidades a la hora de combinar las técnicas no siendo estas estáticas, como en mayoría de las artes marciales tradicionales. Esto no significa que se menosprecie a las otras artes marciales, todo lo contrario, son necesarias siendo el espíritu del Boxing-Jitsu sin las cuales no existiría. Lo que sucede es que vivimos en una sociedad donde se han perdido los valores del honor, la honestidad, la educación y sobre todo el respeto, donde quien nos arremete carece totalmente de escrúpulos, por lo cual es necesario un arte marcial donde todo valga.
La calle es violenta y sin miramientos, no hay ética, por ello en el Boxing-Jitsu todo vale, la cuestión es vencer con el mínimo riesgo. El Boxing-Jitsu nace de esa necesidad y de la experiencia de su fundador Emilio Vidal, que ha vivido esos factores decadentes de nuestra sociedad actual. Las técnicas del Boxing-Jitsu no buscan una vistosidad ni una gran exhibición de movimientos, buscan la contundencia y la efectividad evitando riesgos innecesarios. El Boxing-Jitsu, trabaja todo aquello que puede resultar útil sin importar el que ni el como, el poder utilizar cualquier cosa normal y cotidiana como un arma; paraguas, periódicos, bolígrafos, llaves de casa, etc. Todo puede ser útil llegado el momento, ¿por qué no aprovecharlo? Se puede hablar mucho de un arte marcial y ponerlo en un pedestal, pero sin duda lo mejor es conocerlo y probarlo, así cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

No debemos olvidar que el Boxing-Jitsu es un arte marcial y esto ha sido confeccionado para la defensa y la guerra como todas las artes marciales. Pero cuando se trata de enseñar este arte marcial a niñ@s, no se les muestra aquellas técnicas que puedan ser dañinas y se potencia otras condiciones para el niñ@ como la coordinación, Psicomotricidad, el autocontrol y valores filosóficos en gran decadencia actualmente como es respeto y la educación. El niñ@ se prepara física y psicológicamente para entrar en el futuro en el mundo de los mayores habiendo adquirido autosuficiencia y seguridad en si mismos, convirtiéndose en personas integras y con un gran aporte para el grupo social.

FORMULARIO DE CONTACTO